VW Golf GTI TCR: del circuito a la calle

El año pasado VW presentó un Golf GTI TCR Concept, un Golf GTI que buscaba ir más allá de la versión Performance.

Tomando la experiencia en competición de VW en el TCR, la nueva versión Golf GTI TCR es una realidad. Esta equipado con un motor 2.0 TSI que rinde 290cv esta vinculado a una caja de cambios automática de doble embrague DSG de 7 velocidades. En prestaciones, acelera en el 0-100 km/h en 5,6 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h, aunque ofrece la opción de eliminar la limitación, alcanzando los 260 km/h.

VW no ha escatimado en equipamiento para esta versión ya que incluye llantas de aleación “Belvedere” de 18 pulgadas, carcasas de espejos en color negro, proyector LED en las puertas, alerón específico o difusor trasero; en el interior esta equipado con un volante deportivo exclusivo, cinturones de seguridad con pespuntes rojos o asientos delanteros deportivos en microfibra.

Técnicamente añade un sistema de frenado de alto rendimiento con discos perforados, bloqueo diferencial en el eje delantero o el selector de modos de conducción.

Opcionalmente ofrece muchos más detalles de personalización como también dos paquetes deportivos, con los que añadir una amortiguación trasera deportiva, llantas de 19 pulgadas o neumáticos semi slicks.

La versión R Unlimited fue un éxito y este modelo podría ser el colofón de las versiones GTI de esta generación del Golf, ya que la nueva esta en camino.

El precio de venta en Alemania es de 38.950 euros.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: