¿VW prepara un Golf R con motor 5 cilindros? Tenemos nuestras dudas

Desde Australia nos llegan noticias de que la división R de Volkswagen podría estar preparando un futuro Golf de 5 cilindros, lo que sería una versión R400 o R420. Volkswagen ni desmiente ni confirma, simplemente señala que hay interés y se está probando una versión con ese motor. Todo dependería si desde Wolfsburg creen que hay mercado y si las pruebas dan resultado.

Ya en 2015 fue cazada en Nürburgring una unidad de pruebas de lo que podía ser un R400:

Ahora bien, nos parece un movimiento extraño y hay que tener en cuenta cuatro elementos, que bien podrían ser hipótesis:

-La actual generación del Audi A3 esta en su fase final, el próximo año se lanzará la nueva, por lo que este modelo podría ser una mula de pruebas y nada mejor que distraer utilizando la carrocería del Golf.

-A la generación del Golf le sucede lo mismo, el próximo año saldrá la nueva generación. Por lo qué Volkswagen podría lanzar una serie especial limitada antes de su fin aprovechando la motorización del RS3; la serie Golf R Unlimited fue un éxito de ventas.

-Estaríamos ante una nueva motorización que formará parte de la octava generación del Golf.

-El WLTP ha paralizado a la comercialización del Audi RS3 debido a que no superaba la normativa, ¿y si este Golf lleva una evolución del motor 5 cilindros para superarla? ¿quizás recurriendo a la hibridación?

Sea lo que fuera, Volkswagen parece que no quiere olvidar los modelos de alto rendimiento y seguro que a los fans de la marca les alegrará.

Fuente: whichcar.com.au

¿VW prepara un Golf R con motor 5 cilindros? Tenemos nuestras dudas
5 (100%) 2 votes

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: