Ya disponible el nuevo Ford Focus Active

El nuevo Ford Focus Crossover ya está a la venta en los concesionarios y estas son sus principales novedades.

El modelo se configura en dos carrocerías, una 5 puertas y otra familiar denominada wagon. A diferencia de la versión convencional esta versión está preparada para salir del asfalto o hacer frente a situaciones más complicadas en las vías gracias a su configuración de suspensión y modos de conducción.

De serie cuenta con suspensión trasera independiente de brazo corto y largo, el chasis del Focus Active cuenta con amortiguadores, barras estabilizadoras y geometrías de los bujes delanteros y traseros, además de una altura elevada en 30 mm en la parte delantera y 34 mm en la parte trasera con respecto al Focus convencional.

Ofrece los modos de conducción Normal, Sport y Eco del modelo convencional añadiendo dos mas:

Modo “resbaladizo”, que ajusta los ajustes del control electrónico de estabilidad y del control de tracción para aumentar la fiabilidad en superficies con agarre reducido, como barro, nieve y hielo y proporciona una respuesta más pasiva del acelerador.
Modo “trail”, que ayuda a mantener el impulso en superficies blandas como la arena; ajusta el frenado antibloqueo para permitir un mayor deslizamiento de las ruedas; configura el control de tracción para permitir un mayor giro de las ruedas que limpia la arena, la nieve o el barro de los neumáticos; y proporciona una respuesta más pasiva del acelerador.

El exterior destaca estéticamente por la rejilla oscura con un diseño de malla y su diseño frontal. Los diseños de parachoques delantero y trasero también son diferentes, así como las placas protectoras delanteras y traseras con acabado plateado y los diseños de las llantas de aleación. Los colores exteriores de la pintura incluyen el nuevo Blanco Metropolis y Naranja Glow, y los clientes también pueden optar por un techo de color en contraste dependiendo del color de la carrocería.

Pasando a las motorizaciones ofrece el motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros de 125 CV; y los motores EcoBoost diésel de 1.5 y 2.0 litros con 120 CV y 150 CV respectivamente.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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