Así es el nuevo VW Golf 8 2020

A escasos días de su presentación oficial, este es el diseño definitivo del Golf 8 2020. El 24 de octubre será presentada oficialmente la nueva generación.

Esta nueva generación se basa en la arquitectura del Grupo VW MQB Evo y promete una reducción sustancial de peso con respecto a la versión anterior, aproximadamente unos 50 kg menos; lo que ayudará a reducir su consumo. En un futuro existirá una versión familiar, de la cual todavía no se ha “cazado” ninguna unidad de pruebas.

Pasando a las motorizaciones parece que no habrá grandes sorpresas, al menos de inicio. En motores gasolina se ofrecerán el 1.0 TSI, 1.5 TSI y 2.0 TSI. Este último destinado a las versiones GTI y R. Las opciones diésel siguen vigentes, tanto el 1.6 TDI como el 2.0 TDI, aunque sufren variaciones debido a la normativa de emisiones. No habrá nuevo e-Golf, ese lugar lo ocupará el ID.3. Lo que sí habrá es una nueva versión GTE, híbrida enchufable (en las fotografías), basada en el motor 1.5 TSI; además veremos una versión a gas GNC también bajo el mismo motor.

El diseño exterior es claramente continuinista, el frontal sigue la estela de modelos como el Polo o el T-Roc; al igual que su parte trasera, donde destacan dos grandes bloques de luces sin unión.

El mayor cambio o transformación se observa en el interior y más concretamente en la digitalización. Por lo que vemos en las imágenes dos grandes pantallas suministrarán la información al conductor. En cuanto a diseño, sigue la líneas de otros modelos del Grupo, con salidas de aire de pequeño tamaño, por debajo de la pantalla central y con una notable presencia de elementos plásticos duros y en negro piano.

El nuevo VW Golf ya se encuentra en producción, como se puede observar en estas imágenes espía dentro de la factoría.

Finalmente se espera que las primeras unidades lleguen a los concesionarios a principios de 2020 y que los precios sean parecidos a la generación actual.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: