Citroën volverá al segmento C

Según un portavoz de Citroën en declaraciones al medio Carscoops, el fabricante volverá a lanzar un modelo del segmento C, una nueva generación del C4, y la novedad más importante es que tendrá una versión completamente eléctrica. Aunque no está claro que mantenga el nombre o sufra alguna variación.

El futuro C4 se basará en la plataforma CMP que ya usan el Peugeot 208 o el nuevo Opel Corsa, precisamente estos dos ya tienen su versión eléctrica. El e-208 equipa una motorización eléctrica que rinde 136cv y una batería de 50kWh, esta tiene todas las papeletas para ser la base de esta futura versión.

De todas formas no será un vehículo eléctrico al estilo del VW ID.3 sino que tendrá versiones con motorizaciones gasolina y diésel, sin embargo la versión eléctrica tendrá un diseño diferenciado, con una parrilla frontal sin entradas de aire o diseños de llanta exclusivos. Este portavoz no ha puesto fecha a la presentación, si bien, cuando se finalizó la venta del C4 en 2017, Citroën habló abiertamente de un sustituto en 2020.

La versión del segmento C no es el único C4 que dejó o dejará de venderse, el SpaceTourer también dejará de producirse y se desconoce si tendrá sustituto.

Fuente: Carscoops

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: