Filtrado el nuevo Seat León 2020

A un día de su presentación oficial, se han filtrado en las redes unas fotografías de baja calidad del nuevo Seat León 2020. El nuevo compacto de Seat, será presentado oficialmente mañana, y aunque el fabricante ha sido celoso con el camuflaje, las filtraciones son casi inevitables.

Aunque de baja calidad, dejan claro como será el frontal y la trasera del nuevo modelo. En el frontal vemos las mismas líneas de diseño que en el Cupra Formentor; con unos muy afilados faros y una parrilla en uve más no especialmente prominente. En la parte inferior, los faldones son discretos, es más que probable que las versiones más deportivas presenten diseños más radicales en el frontal.

Y pasamos a la trasera, con un diseño peculiar que no dejará indiferente. Los faros están unidos por una delgada línea y son bastante minimalistas. Donde destaca es en el diseño de la línea de remate de la luna; además, esta última parece de mayor tamaño que en la generación actual.

El nuevo Seat León 2020 se basa en la plataforma MQB, común en los modelos nuevos del grupo VW. En versiones, no habrá 3 puertas, solo 5 puertas y familiar. En motorizaciones todo indica que habrá pocas novedades en su lanzamiento. En gasolina se ofertarán los 1.0 y 1.5 TSI; mientras que en diésel volverán a estar presentes las actuales 1.6 TDI y 2.0 TDI. La versión a gas, GNC, como en la generación actual, también esta asegurada. La novedades más destacables en este sentido son las versiones híbridas leves basadas en el motor 1.5 TSI, para obtener la etiqueta ECO; y sin duda la futura versión híbrida enchufable que puede resultar interesante si es comedida en precio.

Estaremos al tanto de las novedades y mañana os contaremos en que se concretan.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: