Malos tiempos para Ford en Europa: anuncia una redefinición de su estrategia

Ford ha comunicado hoy que inicia una nueva estrategia dirigida a aumentar la rentabilidad a corto plazo y hacer de la marca en Europa más competitiva.

Ese concepto de rentabilidad a corto plazo se estima para los años 2019 y 2020, y en ella se recogen elementos tales como abandonar los modelos menos rentables como los mercados que ofrecen menores beneficios.

En esta línea se establecen como acciones, el fin de la producción de cajas de cambios en la planta de Burdeos (Francia) o terminar de la producción de los modelos C-MAX y Grand C-MAX en la planta de Saarlouis (Alemania) debido a la baja demanda de estos modelos. De momento nada se ha comentado sobre la producción en Almussafes. En cuanto a los mercados se menciona una reestructuración de Ford en Rusia.

Además dentro de la rentabilidad se mencionan entre las posibles medidas adicionales, la reducción de empleados, horas trabajadas e incluso habla de voluntarios, para reducir los costes estructurales.

Por otro lado, Ford menciona en el comunicado lo que denomina futuro de negocio, que pasa por vehículos de pasajeros, comerciales y las importaciones. En este punto señala que desea aumentar la colaboración con Volkswagen en el desarrollo de modelos comerciales.

También señalan en esta nueva estrategia que el futuro de Ford pasa por la electrificación de su gama de modelo, así el Focus será uno de los abanderados en turismos y la Transit en vehículos comerciales. En segmentos apuestan por apoyar el segmento SUV, ya que el EcoSport, Kuga y Edge han reportado buenas ventas; y por otro lado, el Mustang que también ha ofrecido buenos resultados y que esperan que sean mejores con la próxima generación que será eléctrica.

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Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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